Estoy en casa, ¿Por qué no hablamos 5 minutos?

Hace 1 semana que estamos en confinamiento y todos tenemos que hacer un esfuerzo extra para no entrar en crisis ni volvernos más locos. Entre todos saldremos de esta situación y por ello, hemos de colaborar y tomarnos esta pandemia en serio. Es cuestión de tener paciencia, usar el sentido común, hacer caso a los expert@s y buscar soluciones y alternativas. Aprovechar que estáis las 24/7 en casa para además de trabajar, seguir formándose. Podéis encontrar cursos y píldoras docentes en Google o tutoriales en Youtube. Yo estoy cada día estudiando ingeniería web viendo píldoras online y repitiendo luego por mi mismo. Sólo es cuestión de dedicarle un rato cada día y veréis cómo funciona.

Todos trabajamos los que podemos, trabajamos en remoto. Hay que instaurarlo una vez pase la pandemia.

El consumo de series, películas, música, streaming, videojuegos y entretenimiento (de todo tipo) , se ha disparado enormemente esta semana al igual que el trabajo en remoto y el hacer ejercicio en casa. El ‘terrasing’ (tal y como yo le apodo a hacer deporte en tu terraza o en la de tu edificio, que por cierto, parece ser que está prohibido ya) se ha visto incrementado recientemente. El deporte en casa se está pudiendo lograr con mayor efectividad gracias a la colaboración de todos y todas las técnicas que hacen streaming o cuelgan vídeos en las plataformas digitales con el objetivo de incentivar y de ayudar a que todo el mundo hagamos ejercicio y no nos apalanquemos. Si echamos la vista atrás, hace 10 años hubiera sido prácticamente imposible tener tanto entretenimiento como tenemos hoy día delante de un virus (COVID-19) de esta índole, por no decir hace 20 años, cuando algunos de nosotros aún íbamos al colegio y estábamos más pendientes de jugar a tazos y a cartas que de la incipiente tecnología que se estaba desarrollando y que gracias a ella, hoy día podemos disfrutar.

Foto haciendo la asana: Raven lateral que requiere de destreza, fuerza, equilibrio y respiración controlada.

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Instagram, Tiktok…) están creciendo mucho pero, ante todo pronóstico, los audios por las susodichas apps y sobre todo, las llamadas por teléfono están aumentando mucho. ¿Recuerdas a ese tío que veías una o dos veces al año para pasar juntos la Navidad? Es un ejemplo, pero es real. Estos días la gente está llamando mucho más y según explican las operadoras, en situaciones de crisis los usuarios prefieren enviar audios o llamar con sus familiares y amigos a mandarles un mísero mensaje. Seguramente, sea también una consecuencia de la evolución de la sociedad delante un problema que nos atañe a todos, pero es bonito saber que las personas contamos con nuestros seres queridos en momentos de tensión y es que, aunque hablar no solventa el problema, ayuda mucho a despejar la mente, a compartir tips y consejos y a sentir que no estamos solos.

Por eso os recomiendo que si tenéis a alguien con quién no habéis hablado en mucho tiempo os toméis un ratito para mandarles un audio o llamarles, seguro lo agradecerán y os digo por experiencia propia que funciona ya que a mí me ha pasado.

Sin más dilación, os mando un saludo a todos. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

2 respuestas para “Estoy en casa, ¿Por qué no hablamos 5 minutos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s