Mi confinamiento. 10 tips para vencer al COVID-19

Es indudable que estamos pasando por un momento difícil y que no estábamos preparados para afrontar con garantías esta pandemia. Ver que el virus está poniendo a todo el mundo patas arriba es ‘devastador’, muere mucha gente, hay desinformación y mucho descontrol. Amig@s, hoy os os traigo mis 10 tips para pasar la cuarentena y así aportar mi pequeño granito de arena en tiempos difíciles.

  1. No cargues con más peso tu mochila personal

Vemos desgracias a diario, no podemos salir de casa de forma natural, se mueren seres queridos y la economía y la gente estamos parados y ¿Pretendemos que todo esto no nos afecte? ¡Pues claro que nos afecta! No debemos cargar nuestra mochila con más cosas de las que podemos soportar. Aprovecha tu energía para aquello que sea de utilidad para tí y la sociedad, lo que no te aporte, déjalo ir. El primer paso es tomar consciencia. 

  1. Mantén horarios dentro de tus posibilidades

Parece una tontería, pero no lo es. Te recomiendo mantener tus mejores horarios para tu salud mental, trabajes, estudies, hagas ambas cosas o ninguna. ¡No vayas en pijama todo el día por casa! Un día o dos, mola, pero al tercero te va  empezar a afectar. Vístete como si fuera un día normal y educa a tu subconsciente progresivamente.

  1. Come saludable

Es incuestionable que comer bien va muy relacionado con nuestro estado mental. ¡Date algún capricho pero sin pasarte! Recuerda que la fruta, la verdura, el pescado y en menor cantidad la carne (sobretodo blanca) son indispensables en tu dieta. Come verdura y complementa con fibra y pocas grasas saturadas al día. Tu cuerpo lo agradecerá.

  1. Haz ejercicio cada día 

En mi caso, hago yoga en casa y he mejorado más en 3 semanas que en prácticamente 2 años seguidos que llevo practicando yoga. ¿Qué deporte practicas a diario ahora que estás en cuarentena? Tu físico, pero sobretodo tu salud mental lo agradecerá.

  1. Practica técnicas de control de tus emociones

Recomiendo que seas creativo/a. Busca cómo programar tu mente (algún día hablaré de ello en este blog), medita, hazte masajes en tus manos y pies, aprende sobre los chakras etc. Encuentra las técnicas que mejor te vayan para tí y para tu estado mental. Conseguimos la diferencia con pequeños cambios aplicados a diario. Recuérdalo.

  1. Aprovecha para estar en contacto con amigos y familiares.

Suena a tópico pero es la única manera que tenemos de estar en contacto con ellos y ellas. Aprovechemos todas las plataformas que tenemos a nuestra disposición para, una vez al día, como mínimo, tener feedback del exterior. Tus amigos y familia lo agradecerán y tú, también. 

  1. Limita y escoge las noticias que ves

Debido al ‘Síndrome del pensamiento acelerado’ del que ya os hablé en mi primera entrada de este blog nos exponemos, a diario, a demasiada información y a la larga, acaba haciendo mella en nosotros. Bien, en una situación normal estamos expuestos a mucha información pero tenemos muchas formas de abstraernos de ella pero…¡Ahora no podemos hacer esto! y, sin embargo, seguimos saturados de información. Bien, es hora de poner en orden nuestras prioridades.

  1. Aprovecha tu tiempo ocioso

Hay mil maneras de aprovechar nuestro tiempo ocioso, porque la mayoría de nosotros, tenemos más tiempo libre ahora que antes de la cuarentena. Sigue formándote con píldoras online, colabora con proyectos para la lucha del coronavirus, mejora un idioma etc. Toda actividad que te produzca un beneficio más allá del entretenimiento será un valor añadido.

  1. Si sales a la calle, respeta al máximo las normas sanitarias.

Y no sólo lo hagas por tí. Hoy día debemos tomar precauciones por los demás y por la gente que pueda tener más posibilidades de contagiarse. Hemos de tomar consciencia de que el virus se multiplica y se contagia muy fácilmente. Hay que ser muy precavido usando mascarillas, guantes, lavándonos mucho las manos con jabón y extremando precauciones.

  1. ¿Ha sido tu día, satisfactorio? Plantéate retos cada día.

Esta frase de Steve Jobs que una vez me dijo un buen amigo me hizo pensar: ¿Si hoy fuera tu último día con vida, querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Con el confinamiento estamos más limitados pero es muy positivo que logremos que nuestros días sean productivos. Piénsalo antes de ir a la cama y valora si tu día ha sido satisfactorio.

Sin más dilación, os mando un saludo a todos. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

5 respuestas para “Mi confinamiento. 10 tips para vencer al COVID-19”

  1. Valoro muy positivamente los” tips”en este blog ya que me recuerda que debo mantenerme activa y positiva, física y mentalmente.Me anima a respetar las normas sanitarias que debo mantener al salir a la calle y al regresar a casa,…..también me ha gustado las píldoras del yoga y del ejercicio físico para “seguirnos cuidando “ con la pandemia del covid 19.
    La alimentación saludable, la familia,los amigos…me ayudan a conseguir ese estado que perseguimos.
    Gracias por este Post Cristian!!!
    Que tengas un feliz y saludable dia!
    Suncari

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s