¡El blog de Muva cumple 1 año!

¡Y llegó el día! El fin de semana pasado, el Blog de Muva cumplió su primer año.

A lo largo de todo este tiempo hemos recibido más de 1000 visitas que para mí, son muchas más de las que podía esperar, de hecho, no esperaba ninguna. Pensar que el blog es un sitio de entretenimiento dónde me gusta hablaros de cosas actuales, pensamientos, críticas etc. pero a día de hoy, no es un blog con grandes pretensiones, simplemente busca entretener e informar. 

¿De dónde viene el Blog de Muva?

Me considero una persona a quién le gusta leer y escribir y me encontraba que necesitaba un sitio en el que reflejar muchas de las ideas que tengo a menudo. El nombre del blog viene dado gracias a que un compañero de universidad (hace ya años) me empezó a llamar Muva y desde entonces, me siento muy cómodo con ese Nickname. Es  fácil de leer y de memorizar para vosotros, es breve y me representa. Es perfecto para el dominio del blog.

Estrategias online para el Blog de Muva: SEM y SEO

En el Blog de Muva no llevamos a cabo estrategias SEM (ninguna acción pagada) y sólo nos enfocamos en algunas estrategias SEO cómo es el caso de identificar nuestras palabras clave, usar linkbuilding, hacer contenido propio (siempre que se pueda), de calidad (para mi es un ‘must’) y cuidar los detalles al máximo (metadescripción, fotos y contenido). Con el paso del tiempo he ido teniendo varios colaboradores (gracias cariño por tu tiempo y tu ayuda, sin tí no sería lo mismo) que han ayudado a difundir mis posts ya fuera por la necesidad del momento, tal y como ocurrió una entrada (Gracias, Will) que trataba sobre la polémica del MWC de Barcelona 2020 o por ayudar a compartir, como mi última publicación: Mi confinamiento: 10 tips para ganar al Covid-19 que está como el 2 post más leído de todo mi blog en apenas 1 semana desde que se publicó. ¡Casi nada!

Estadísticas del Blog de Muva 2019-2020

Los datos del blog de Muva se empiezan a computar a partir del 10 de Abril de 2019 al 31 de Diciembre de 2019 recibiendo prácticamente 1100 visitas y más de 500 usuarios activos. Para qué os hagáis una idea de lo que estamos creciendo, del 1 de Enero de 2020 a mediados de Abril, el Blog de Muva ha recibido más de 600 visitas contando con más de 300 usuarios activos. Dicho en otras palabras, estamos creciendo gracias a todos vosotros, ¡no podría estar más feliz!

¿De dónde vienen los usuarios?

El 95% de los usuarios provienen de países donde se habla Castellano como lengua oficial o países donde dicho idioma está muy extendido, como es el caso de USA. Como dato curioso, el Blog de Muva ha recibido visitas de otros países como: Bulgaria, Australia, India o Egipto. Una vez más, ¡Gracias!

Nuestros objetivos para 2020 son parecidos a los de 2019. ¡Descúbrelos!

Objetivos para 2020

Bien, los objetivos para 2020 son los mismos que en 2019. Crear contenido de calidad, entretener y aportar mi granito de arena en este basto mundo. Me gusta leer y sólo espero que vosotros también disfrutéis y aprendáis cosas positivas de mi blog. Crecer significa que las cosas se hacen mejor así que muy satisfecho por los datos obtenidos y esperemos que 2020 nos permita sacar conclusiones positivas más allá del desastre con la pandemia global que está suponiendo el coronavirus y que tanto caos está sembrando tanto a nivel social como económico en todo el mundo.

***

Sin más dilación, os mando un saludo a todos. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

5 respuestas para “¡El blog de Muva cumple 1 año!”

  1. Muchas felicidades por haber llegado a superar más de 1000 visitas a éste blog asi como tener más de 500 usuarios en activo siguiéndote.!!
    Tus post entretienen y aportan información!!!
    Deseo que sigas cosechando muchos éxitos con tus publicaciones y que sigas creciendo en usuarios .!!
    ENHORABUENA!!!!
    Un saludo
    Suncari

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s