Déjame que te cuente lo que va a venir #tech

El salto tecnológico definitivo

Desde que entramos al siglo XXI en el año 2001, estamos viviendo una constante revolución tecnológica.

Vivimos en una importante revolución tecnológica dentro del marco de la 3º Revolución Industrial. Debido al COVID-19, tenemos la oportunidad de dar el salto definitivo y de empezar un proceso de digitalización integral, me refiero a que todas las empresas deberían de aprovechar la coyuntura para digitalizarse o para empezar a hacerlo y así mejorar la competitividad de sus negocios a medio y largo plazo.

La salida que va a tener la economía a la pandemia mundial se llama digitalización. David Boronat, emprendedor y business angel piensa que hay que digitalizar todas las compañías o la ‘no digitalizacion’ impedirá el avance de las mismas. Esta crisis obligará a jugar al ataque y tocará arriesgar en el ecosistema online.

La digitalización  debe de ser considerada como la manera de mejorar la competitividad de las empresas y de abrirse a nuevas oportunidades y nichos de mercado. La crisis sanitaria del COVID-19 nos está enseñando nuevas maneras de reinventarnos y nos demuestra, una vez más, que una ‘visión global’ siempre tendrá más variantes y será más productiva que una ‘visión individual’.

Las startups, un espejo en el que inspirarse

La crisis del COVID-19 está teniendo un impacto en el 74% de las startups pero de todas ellas, un 57% ve el impacto como una oportunidad de cara al futuro. Según un estudio elaborado por Wayra, hub de innovación tecnológica que opera en 10 países y cuyo  core business tiene como objetivo ayudar a las startups a crecer a escala global, una de cada cuatro startups a las que ha analizado, considera que la situación actual es positiva para su negocio porque contribuye a acelerar su proceso de digitalización. Los sectores más favorecidos por dichas startups son: edtech, fintech y ehealth. Así mismo, se ve como un negocio potencial aquellos proyectos relacionados con la tecnología, logística, e-commerce, ciberseguridad, soluciones cloud computing y VR (realidad virtual).

Muchas startups han ofrecido sus servicios durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

El informe continúa diciendo que un 85% de los trabajadores de las startups que se ha analizado, han conseguido implementar el trabajo en remoto o teletrabajo con normalidad sin que haya afectado a su productividad ni a su eficiencia profesional.

Durante el transcurso de la cuarentena, un 59% de las startups de Europa ha liderado acciones  con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y en España,  empresas como Techbuddy han colaborado generando un impacto positivo en las personas u ofreciendo  asesoramiento online.

Un reto para las empresas tradicionales

Las empresas de toda la vida que no se han digitalizado (o que están en proceso) tienen mucho trabajo por delante y es que como dicen los expertos, ‘el futuro empezó ayer’ por lo que si no quieren perder clientes o buscan nuevas formas de crecer, deben estudiar la metodología que muchas startups están aplicando para entender cómo funciona la sociedad de hoy día.

Y para acabar, os mando un saludo a todos. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

4 respuestas para “Déjame que te cuente lo que va a venir #tech”

  1. Este post me ha ayudado de manera clara a comprender porque la “digitalización” es tan importante hoy en dia en las empresas.Es una nueva forma de crecer.
    Sobretodo las startups verán como sin digitalización no hay crecimiento.
    Muy interesante la explicación!!
    Gracias !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s