Nos hemos hecho mayores sin darnos cuenta

Nos hemos hecho mayores sin apenas darnos cuenta. Te das cuenta de que eres ‘mayor’ cuando tienes varias historias del pasado para recordar y lo peor de todo (o lo mejor, depende como se mire) es que cada vez te hacen más gracia. Creo que todo el mundo estaréis de acuerdo conmigo cuando afirmo que nuestro inconsciente es nuestro mejor aliado y a la vez nuestro peor enemigo, puesto que te juzga a ti mismo y no hay nada peor que eso, además, sabe donde hacernos daño. La cuestión es que pasan los años y no te das cuenta, es como si nos hubiésemos acostado una noche con 20 y a la mañana siguiente te hubiesen pasado 5, 10 o 20 años. Nos hemos hecho mayores saltando de lunes a lunes, trabajando para vivir y apurando los domingos por la noche como si no hubiese un mañana. Sin más preámbulos, sed bienvenidos un día más al  blog de Muva. 

¿El tiempo es relativo o absoluto?

1 minuto tiene 60 segundos, 1 hora tiene 60 minutos, 1 día tiene 24 horas, 1 mes tiene 30 días, 1 año tiene 12 meses. El ser humano se ha caracterizado por querer parametrizar y controlar todo lo que entendemos puesto que lo que aún no entendemos no lo podemos parametrizar. A lo que voy, si 1 año tiene 365 días aproximadamente, ¿por qué a un niño, el tiempo le transcurre más lento que a un adulto? Existe un estudio publicado por NY Times  que explica que “nuestros relojes biológicos internos se alteran de forma gradual, la desaceleración de nuestro metabolismo coincide con la de nuestro corazón y, asimismo, la de nuestra respiración. Como resultado, el ritmo de vida parece ganar velocidad”. 

 Otro estudio revela que el paso del tiempo está directamente relacionado con la cantidad de nueva información perceptual que absorbemos. Con muchos nuevos estímulos nuestro cerebro tarda más en procesar la información por lo que el tiempo pasa y no nos damos cuenta realmente. Esta segunda teoría tendría coherencia si la aplicamos en niños y niñas y comparamos el paso del tiempo de ellos con personas adultas. Para más inri, en situaciones no habituales nuestro cerebro graba con más detalle los recuerdos y como consecuencia, lo vivido parece más lento y a la vez más extenso de lo que realmente fue.

Existen más teorías acerca del paso del tiempo pero ‘la verdad sobre el tiempo’ es muy relativa, subjetiva y depende de como seas te sentirás más identificado con una teoría u otra. Peter Mangan, psicólogo en el Colegio Clinch Valley de Virginia reflexiona lo siguiente: “Los relojes internos que controlan los ciclos diarios de actividad, perciben el tiempo de forma totalmente diferente según los años”. Así que todas esas veces que miras el reloj y te sorprendes son totalmente normales según tu edad.

El tiempo pasa, inexorable, inevitable, inequívoco, real.

Nos hemos hecho mayores sin darnos cuenta

Nos hemos hecho mayores de golpe y porrazo, corriendo y saltando pero sobre todo, equivocándonos y de vez en cuando, acertando. Hemos sufrido y gozado, perdido y hallado, caído y levantado (muchas veces). Hemos descubierto el sabor de la libertad antes o después, hemos corrido poco o mucho, hemos llegado antes o después, pero todos, tarde o temprano llegamos al final del juego. Parafraseando a Gandalf “¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve…La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.” 

Al final todo depende del prisma con que miremos las cosas, de cómo sintamos el paso del tiempo y de todas esas experiencias que nos quedarán para el resto de nuestras vidas y más allá…porque no sabemos lo que nos encontraremos una vez cruzamos la puerta y la oscuridad nos abrace.

En resumen, el tiempo pasa, inexorable, inevitable, inequívoco y aunque la percepción  pueda ser diferente, el tiempo siempre pasará, por qué debe ser así. Es parte de algo que forma un todo, una sola cosa; tiempo y vida pues no podemos entender un elemento sin el otro. Aprovecha estas navidades para valorar este 2020 y proyectar un mejor 2021. El próximo año durará un día menos que 2020 y eso son sólo 24 horas menos, pero el tiempo seguirá siendo relativo y nos acompañará a lo largo y ancho de nuestro camino. Así debe ser y así será.

***

Y hasta aquí mi post “Nos hemos hecho mayores sin darnos cuenta’’. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

2020; el peor año del siglo XXI

‘La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos.’

Podemos describir al presente 2020 como un año en el que las pequeñas acciones han marcado la diferencia y nos han ayudado a calmar a nuestro ‘yo interior’. Acciones a las que estábamos muy habituados y que, sin embargo, no le dábamos la importancia que sí tienen. 2020 está siendo un año de transición en todos los sentidos, un año en que debemos encontrar nuestro espacio, nuestro pequeño rincón y en el que nos hemos visto obligados a estar más alejados de nuestra gente. A lo mejor, este 2020 trata de saber encontrar la paz en la soledad, esa soledad que, probablemente, nunca nos habíamos visto obligados a experimentar de forma tan obligatoria. El presente año nos está enseñando a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, cómo tomar un café sentado en un bar mientras observamos un bonito atardecer. Sin más preámbulos, sed bienvenidos un día más al  blog de Muva. 

2020, el peor año del siglo XXI.

A lo mejor, el año 2020 nos está enseñando que la felicidad es algo pequeño, muy volátil y que la encontramos en los momentos y lugares más inesperados. El otro día leí una propuesta por Instagram que me hizo entender cómo de difícil está siendo este año. Una usuaria pedía que quien quisiera, se tomara la molestia de escribir una pequeña carta para una residencia de jubilados deseándoles a todos los que vivían ahí felices Navidades y próspero año nuevo. Un pequeño gesto que puede significar mucho más de lo que creemos. Me hizo entender cómo ese detalle podría tener un valor tan grande en este año tan difícil.

Este 2020 puedes encontrar la felicidad en cosas muy sencillas y que no te van a costar mucho dinero. Una llamada a tus abuelos, un paseo por el puerto mientras escuchas el ruido de las olas mientras observas un fugaz atardecer, compartir una comida con tus amigos etc. A lo mejor, el libro que tenías abandonado desde hacía años se vuelve tu mejor compañero, a lo mejor, encuentras la felicidad buscando un momento cada día al que poder dedicarte a tí mismo mediante una ducha caliente, una infusión,  aprendiendo a tocar un nuevo instrumento, practicando yoga o saliendo a correr por las calles de tu ciudad.  En este 2020 podemos seguir encontrando la felicidad pero sólo hace falta buscarla de forma un poco diferente y apreciando y valorando todo aquello que tenemos en lugar de darlo por hecho cómo hacíamos antes.

¿Cómo ha sido tu 2020? Cuéntanos en comentarios cosas buenas y menos buenas de este año.

En resumen, ‘La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz’. Esta es una de las muchas frases célebres que dejó Dumbledore y que representa, a la perfección, este 2020. Es probable que sea uno de los años más difíciles que viviremos nunca, es probable que 2021 sea un año de transición pero lo que es innegable es que la vida difícilmente nos va a regalar nada (con pandemia o sin ella) así que ahora es el mejor momento para seguir madrugando, para seguir trabajando duro, puedes aprovechar para formarte, leer, practicar un nuevo instrumento o deporte pero ,sobre todo, asegúrate que este 2020 te haya dado, también, cosas buenas.

***

Y hasta aquí mi post “2020, el peor año del siglo XXI’’’. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

La galería de Seiletnas

En esta galería encontrarás todos los cuadros que el artista ha dibujado en acuarela desde 2021.<br>Todos los diseños están a la venta y se aceptan pedidos personalizados.

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

Kykubi intenta decir

Intento decir todo, intento decir tanto...

Revoluciona Tu Salud

Recetas Tips de Salud Cosmetica Natural

Psicología A un Paso

un sitio web en el que hablamos de Psicología, hago reflexiones y subo contenido, así que dale un vistazo ! gracias :)

JOSE LUIS ROPERO

Birding, naturaleza y cultura, guía de turismo en Valledupar, Sierra Nevada, Perijá y en toda Colombia.

El blog de Muva

Experiencias, actualidad, viajes y...¡Mucho más!

Yo escribo de Cine

Blog de cine y series

Unalome

Un Blog de viajes y experiencias para exprimir cada instante

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar