La teoría de por qué no respondes a todos tus WhatsApp.

A todo el mundo le ha pasado (sí, estoy convencido de que a ti también) de que al menos, una vez en la vida te has ido a dormir sin responder un WhatsApp pendiente. Incluso diré más, lo has abierto, no lo has leído, lo has puesto como pendiente y lo has dejado ahí por un día (o días). Si nunca te ha pasado esto, déjame decirte que vives en Matrix. Es más, conozco a dos personas (casos extremos) que no usan WhatsApp porque no tienen tiempo material para  responder a todos los mensajes que tienen pendientes. Ha llegado un punto que les da tanta pereza que los dejan ahí, en el olvido. Sin más preámbulos, sed bienvenidos un día más al  blog de Muva. 

Angustia ante los mensajes no respondidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa de la historia, ha sido descargada más de 5600 millones de veces desde 2014. Casi nada. Si bien es cierto que desde finales del año pasado y por culpa de la nueva política de privacidad (han endurecido las condiciones de uso) ha habido una reducción significativa de descargas de la aplicación WhatsApp, ésta sigue imperturbable y con puño de hierro arrasando en todo el mundo (o en todos aquellos países que se puede usar).

Pero vayamos al tema, ¿Por qué hay angustia ante los mensajes no respondidos? ¿Te ha pasado nunca que te has ido a dormir sin responder (ni leer o escuchar) un mensaje/áudio? Somos más de 1000 millones de personas en el mundo y 1 de cada 7 personas, al menos tiene whatsApp y lo usa una vez al día. 

La coacción emocional a la que nos someten las tecnologías de la inmediatez como WhatsApp, Instagram, Twitter o Snapchat está modificando el patrón de conducta de nuestras conversaciones. Es muy normal encontrarse numerosos conflictos con personas que ‘exigen’ que se les responda a sus mensajes. Nadie está ‘obligado’ a responder, sin embargo, moralmente se nos ‘obliga a ello’. Esta situación termina por quemarnos y transforma nuestros mensajes en una verdadera batalla u odisea en la que muchas veces no queremos ser partícipes. Nuestro tiempo vale oro tal y como te conté a finales de 2020. 

¿Por qué no contestas tus mensajes?

¿Alguna vez han cuestionado la manera en la que respondes tus mensajes? ¿Te has sentido ofendido cuando te responden con un mero pulgar arriba (thumbs up)? ¿Nunca has sentido  ‘prisas’ por responder? 

Muchas personas deciden tomarse un descanso de las redes y salir de este mundo (también conocido como Matrix) con el objetivo de no sentir tanto estrés. En un post anterior te hablé precisamente de la ansiedad que producen algunas RRSS y es que está demostrado que vivimos en una sociedad en la que, a veces, no pensamos y sólo actuamos.

Las nuevas tecnologías nos aportan muchísimos beneficios y hacen que el mundo esté más globalizado, sin embargo, también crean perfiles de personas con baja autoestima, impulsividad  o extraversión. Necesitamos las RRSS puesto que son un bien y un mal necesario para nuestra sociedad. Están ahí y no van a desaparecer, evolucionarán pero difícilmente desaparecerán. En esta reflexión no estoy teniendo en cuenta mensajes de trabajo/profesionales si no mensajes informales.

En resumen, que ‘la teoría de WhatsApp no respondido’ sí existe y está presente en cada uno de nosotros. Nadie está obligado a responder, ni tan siquiera al instante, pero la dejadez, la desmotivación, la acumulación de mensajes, la pereza o el no ponerse en el lugar de la otra persona hacen que cada vez más usuarios dejen mensajes sin responder antes de irse a dormir. ¿Puedes contarnos tu experiencia?

***

Y hasta aquí mi post “La teoría de porqué no respondes todos tus WhatsApps.” Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo y hasta la próxima.

El agujero negro del Estado Español parte 2.

El agujero negro del Estado Español parte 2.

Antes que nada quería agradecerte que sigas conmigo un año más. Repasando estadísticas me he congratulado al ver que el Blog de Muva llegó a ser visitado desde 49 países diferentes en 2020 ¡Es una locura! Así que muchas gracias por leerme desde tierras tan lejanas como Puerto Rico, Cuba o Australia. También quiero felicitarte porque la entrada El agujero negro del Estado Español’ fue el blog más leído del año pasado.  Bien, hoy vengo un poco picante y quiero abordar otros datos perturbadores que demuestran la pésima gestión que se hace desde el gobierno de España. La mayoría de gobiernos ya sean autonómicos o estatales hacen tremendas locuras con el dinero público y ya va siendo hora de poner cara a alguna de las barbaridades que hacen. Sin más preámbulos, sed bienvenidos un día más al  blog de Muva. 

‘La casa es grande’ porque la pagamos entre todos. 

Antes de empezar quiero decirte que si veo bastante apoyo en esta entrada, compartís y llega a mucha gente, en unos meses haría una tercera parte contando otras anécdotas y datos curiosos a la vez que perturbadores. 

Bien, nos situamos en plena 3º ola de la Covid-19 y el gobierno central tiene que hacer milagros para gestionar el dinero de todos los contribuyentes, es decir, de tú dinero también. Mientras esperamos el dinero previsto de Bruselas, el Banco de España ha recomendado al Gobierno una revisión ‘exhaustiva y rigurosa’ de todas las partidas de gasto de los Presupuestos con el objetivo de eliminar aquellas que sean ‘innecesarias’ ‘superfluas’ o ‘que no respondan a objetivos iniciales’. Muchas partidas deberían de ser revisadas o de lo contrario estamos despilfarrando dinero que seguro vendría muy bien a la sanidad, pensiones o PYMES.

Desde los años 80 se repite la misma estructura y conceptos presupuestarios del Estado Español bajo el lema ‘objetivo base cero’. Muy anecdótico son esos eslóganes de partidos de la oposición (izquierda o derecha, da igual) reclamando una subida de las pensiones, una bajada del IVA o más ayuda a las PYMES. La realidad es que no hay el suficiente dinero como para mantener a todos los cargos públicos y a todas aquellas partidas presupuestarias ‘innecesarias’ o que no responden a ‘objetivos iniciales’ y la única manera que tienen de generar más billetes es subiendo la luz, el agua, el IVA, impuesto de sociedades etc. a todos los ciudadanos, dicho en otras palabras, cada vez nos ahogan un poquito más con nuestras facturas.

Partidas ocultas, pagos desfasados, menor inversión.    

El diario Vozpópuli publicó una noticia a mediados de 2020, justo cuando estábamos en la 2º ola de la pandemia actual, en la que advertía que el gasto en salarios públicos subía el doble que en las empresas privadas y que el alza salarial acumulada en la función pública desde 2018 era del 6,25%. Bien, si el gasto de la administración pública es financiado por el sector privado y el sector privado apenas puede sostenerse por los efectos de la pandemia (entre más componentes) ¿cómo se paga un elevadísimo gasto público que además crece más que lo que el sector privado que genera? Que alguien me lo explique…

Para acabar, llama la atención que, además de las subvenciones oficiales, tanto los partidos políticos como la Casa Real dispongan de otras partidas si más no de dudosa finalidad. En este apartado encontramos una partida de más de 150.000 € para las fundaciones de los grupos políticos o casi medio millón en Cultura para las fundaciones o asociaciones dependientes del pensamiento político. Por no hablar de las subvenciones que reciben los sindicatos que han sido incrementadas por el presidente Sánchez.

El Consejo Económico y Social (CES) con representación sindical y patronal también ingresa dinero público (más de 7MM de €) entre otras muchas concesiones. El manguerazo es mayúsculo y la lista de ayudas es prácticamente interminable.

En resumen, si pensabas (ni que fuera por un segundo) que sólo se despilfarraba dinero en sueldos públicos, tal y como te comenté en este post, siento decepcionarte. Hay una lista casi interminable de subvenciones, ayudas o partidas ocultas por parte del Gobierno. ¿Lo peor? Que da igual si es izquierda o derecha puesto que la única solución para solventar este mal endémico es reconstruir una sociedad desde 0 que mire en pos de la sociedad, o mejor dicho, aplicar el lema ‘objetivo base 0’ que se pretendió instaurar a principios de los 80.

***

Y hasta aquí mi post “El agujero negro del Estado Español. Parte 2.” Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias. 

Un saludo y hasta la próxima

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

La galería de Seiletnas

En esta galería encontrarás todos los cuadros que el artista ha dibujado en acuarela desde 2021.<br>Todos los diseños están a la venta y se aceptan pedidos personalizados.

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

Kykubi intenta decir

Intento decir todo, intento decir tanto...

Revoluciona Tu Salud

Recetas Tips de Salud Cosmetica Natural

Psicología A un Paso

un sitio web en el que hablamos de Psicología, hago reflexiones y subo contenido, así que dale un vistazo ! gracias :)

JOSE LUIS ROPERO

Birding, naturaleza y cultura, guía de turismo en Valledupar, Sierra Nevada, Perijá y en toda Colombia.

El blog de Muva

Experiencias, actualidad, viajes y...¡Mucho más!

Yo escribo de Cine

Blog de cine y series

Unalome

Un Blog de viajes y experiencias para exprimir cada instante

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar