Los días pasan iguales, al menos para mí. La única diferencia es que los fines de semana son más tranquilos que entre semana, pero ahora, da igual si estamos a lunes o jueves puesto que todos los días saben igual. ¿Recordáis cuándo nos quejábamos de lo horrible que eran los lunes? ¿Dónde ha quedado ese sentimiento?
Bien, volviendo al punto de partida que me ha hecho hacer esta entrada, hoy he quedado fascinado con un directo en Instagram de Garyvee. Bien, como imagino que no todos le conocéis (aprovecho para hacer spam y recordaros que podéis seguirme en mi IG https://www.instagram.com/muva.cristian/) os diré que Garyvee es un Americano de 44 años que da charlas motivacionales sobre la vida, sobre todo, a gente joven menor de 30 años. Garyvee habla desde su experiencia y hace las funciones de ‘coach’ y de ‘psicólogo’ y lo increíble de todo esto es que no parece que haya estudiado ni se haya formado para esto, no al menos cuando era joven. Las charlas de Garyvee te hacen reflexionar, te inspiran y sobre todo, ves que todo el mundo tiene sus problemas y aunque los problemas de los otros no solucionan los tuyos, siempre se pueden sacar buenas ideas o simplemente, sentir que no estás sólo en el mundo, que venimos aquí de paso y que es muy importante que con el paso de los años aprendamos a conocernos y mejoremos tanto física como mentalmente. Os dejaré sus RRSS abajo de mi post porque realmente vale mucho la pena seguirlo y ver sus vídeos o directos.
Bien, en la conversación de 17 minutos que Garyvee tenía con un chaval americano de 18 años hijo de inmigrantes Mexicanos, el chico ‘se quejaba’ de que algunas veces no disfrutaba trabajando con su padre, como si le faltara motivación. Gary, que si algo sabe es darle la vuelta a todas las situaciones que se encuentra, le decía que a la edad del chico, es decir, cuando Gary tenía 18 años, trabajaba mucho más que él y que era muy importante aprender a sentirse cómodo en situaciones incómodas, que eran etapas de la vida y que no duraban para siempre y que esas experiencias daban fortaleza mental, es decir, te entrenaban.

Estas palabras me han hecho pensar y me he dado cuenta de que en la mayoría de mis trabajos pasados he sentido momentos incómodos. Días de mierda que quería tirar la toalla y qué de cada 5 días malos, con suerte tenía 1 o 2 en los que volvía satisfecho a casa. Bien, pienso que esto que me ha pasado a mí seguramente te haya pasado a ti en más de una ocasión y siento que todos debemos buscar maneras de fortalecernos y de frenar esa tendencia. ¿Cómo? En mi caso me ayuda hacer yoga, escribir en este blog, compartir ratos con mi pareja, estando otros ratos a solas, jugar a videojuegos etc. Y está bien evadirse de la realidad que vivimos por un rato, pero la clave es fortalecernos, como decía Gary. ¿Por qué nos sentimos incómodos? ¿Qué podemos mejorar? ¿Cuáles son nuestros objetivos reales? Es decir, es muy importante tomar consciencia de donde estamos y a dónde queremos llegar y eso es algo muy difícil de entender y de lograr cuando se es tan joven, de ahí que le diese tanto mérito al chaval americano de 18 años ya que con esa edad, conectaba con las cosas que le hacían sentir incómodo y ha tenido la suerte de poder hablar con un ‘supercoach’ como es Garyvee que seguro, le ha ayudado mucho.
Sin más dilación, os mando un saludo a todos. Recordar que podéis seguirme en mis RRSS de Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades del Blog de Muva y así, crear una comunidad donde compartir experiencias y vivencias.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
PS: Instagram Garyvee


